martes, 19 de mayo de 2015

Viajando por Irlanda: Ciudades

Pues aprovechando la falta de ideas que escribir, voy a resumir mis viajes por Irlanda por si alguien tuviese interés y no se quiere perder por las mil y una entradas. No voy a hacer distinciones entre Irlanda del Norte y la República de Irlanda.
Hoy vamos por las ciudades aunque no sean lo mas interesante que hay

1. Dublin:
La capital de Irlanda situada en la costa este de la isla. Puntos interesantes: Trinity college que es gratis aunque hay que pagar para ir a la biblioteca y ver el "Book of kells"; Dublin Castle; Christ Church Cathedral una de las catedrales de la ciudad, muy chula por dentro se ve tanto la catedral como las catatumbas de debajo, dato interesante se grabaron parte de la serie "The Tudors" dentro; Dublinia museo de parte de la historia de Dublin, esta al lado de la catedral y se puede pagar un ticket que incluye los dos.





Un poquito a las afueras de la ciudad: Phoenix Park uno de los parques urbanos mas grandes del mundo en el que se encuentra el zoo de Dublin y se pueden ver ciervos (o eso cuentan) sueltos por el parque; la prisión de Dublin aunque a las afueras es muy interesante y barata, tiene mucha historia en relación con las revueltas en Dublin. También no hay que olvidar la Guinnes Store House que hay muy típico irlandés y desde arriba hay unas vistas impresionantes.




2. Belfast:
Capital de Irlanda del Norte. Situada también en la costa este. No es una ciudad que explotara mucho ni que me atrayese demasiado. Pero bueno es interesante pasear por sus calles ver el City Hall, donde curiosamente cada vez que he ido ha habido un mercadillo; Ulster university; Titanic museum...







3. Londonderry o también conocida como Derry:
Es otra ciudad de Irlanda del Norte. No tiene desperdicio pasear por sus muralas y visitar sus murales con temática sobre los conflictos que hubo en Irlanda del Norte. 






4. Cork
Situada en el sur de la isla fue mi hogar por dos años. Es una ciudad pequeñita como la mayoria en este país asi que fácil de visitar. Cosas a hacer; pasear por su calle principal St Pattirck street y en general la zona delimitada por los dos ríos; subir a Shandon Bells las vistas son preciosas; Visitar St Finbarrs cathedral por fuera, y subir hasta "the lough" el lago que hay en la ciudad; UCC la universidad de Cork; la prision y el paseo a la orilla del río hasta ella; Blackrock Castle un poquito a las afueras por un paseo a la orilla del rio.






5. Limerick.
Una de las pocas ciudades que no se encuentran en la costa o muy cerca de la costa. Es muy pequeñita y no tiene muchas cosas aparte de un castillo.

6. Galway.
Situada en la costa oeste es un punto ideal para visitar sitios impresionantes como los Cliffs of Moher, Connemara y Aran Islands. La ciudad en sí, pasear a la orilla del mar, pasear por la ciudad para ver el Spanish Arch y la catedral entre otros.




7. Waterford.
Ciudad situada al sur de Irlanda es la más antigua de todas. Es famosa por la fábrica de cristal que tienen aunque yo no entre por ser muy cara; también interesante pasear por el centro, dado que es muy pequeña lleva poco tiempo, la torre vikinga es barata e interesante ya que cuenta la historia bajo el dominio vikingo quienes fundaron la ciudad.


8. Kilkenny.
Esta pequeña ciudad situada en el interior de Irlanda es muy interante por la gran cantidad de edificios históricos que alberga: kilkenny castle, black abbey, catedral...



11 comentarios:

  1. Uhhhhhhhh enciclopedia de Irlanda! Qué bien me vendrá esto en el futuro! Gracias por compartir!

    Galway me llama especialmente la atención con esas casitas tan características :).

    Irlanda es un destino que tengo que visitar sí o sí en los próximos años, espero que sea más pronto que tarde.

    Muy buen post! Espero el siguiente sobre pueblos o naturaleza o islas o lo que sea :).

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja me alegro que te venga bien :)

      Todo pueblo/ciudad de Irlanda tiene las casitas de colore jajaja

      Pues ya sabes a ponerlo en tu lista.

      Se aceptan peticiones tenía en mente: Castillos, parques nacionales, costa, zona de cork, zona de Dublin y otros

      Besos

      Eliminar
  2. Que chulo todo lo que has visitado. Que envidia!!! Ya me gustaría a mí ver todo eso in situ jajaja

    ResponderEliminar
  3. Hola,

    Llevo tiempo siguiendo tus post pero nunca he escrito. Yo llevó tres años viviendo en Dublín y me ha parecido que tanto en Dublin como en Belfast te has dejado muchas cosas,

    En Dublín; La estatua de Molly Malone ( personaje muy importante de Dubín porqué murió muy joven y era muy querida en la ciudad, Hay una canción sobre ella)
    - Grafton Street :una calle situada en el centro de la ciudad muy conocida por tener las tiendas más cara y como la calle de los artistas, siempre hay grupos de música tocando.
    - Stephen's Green Park y Sthepen's Green shopping centre.
    - El Spire,
    - Saint Patrick's Cathedral!!!
    - Y los pueblos de afuera: Howth y Dun Laoghaire.

    Y de Belfast: los murales y todo lo que representan sobre los conflictos entre cristianos y protestantes, lo de la "IRA". Y la calçada de los gigantes y el rope brigde-

    Espero que te haya molestado pero no lo he podido evitar jajejjeje

    Suerte con tu nueva experencia.

    pd. si que hay ciervos en Phoenix Park y siempre están en la misma zona:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja gracias por la aportacion si es que tampoco he visto mucho de las dos ciudades.

      De los pueblos de alrededor iba a hacer otro post jaja aunque no he estado ni en Howth ni Dun Laoghaire.

      Si te parece bien lo añado.

      Jeje he visto las fotos de los ciervos era un toque humorisitico que de las 2-3 veces que fui nunca los vi y no soy la unica jeje. Es un parque enorme

      Besos

      Eliminar
  4. Hola, he estado leyendo tu blog y me ha gustado ya que nos hace conocer un poco Irlanda, espero que tu experiencia este siendo fabulosa, por cierto te sigo. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Gracias me alegro que te haya gustado!!!!
      Mi experiencia por lo de ahora ha acabado
      Besos

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. GUAU! Qué preciosidad de ciudad! Me ha encantado leer tu blog, lo he encontrado hace unos días, ya que desde que me enteré que finalmente mi aventura en tierras inglesas comenzará en Septiembre me he dedicado a zamparme todos y cada uno de los blogs que he encontrado!! Y me he animado a empezar el mío, contando mi aventura como profe en Leeds!! EStoy super ilusionada!! Te dejo aquí la dirección y, si no te importa, me encantaría que te pasaras por el blog y me dieras algún consejillo de ánimo...porque estoy super nerviosa y con mucho miedo a empezar esta gran aventura en Inglaterra!!
    Besoooos
    http://profeeninglaterra.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Hola! El día 1 de julio aterrizaré en Cork donde empezaré esta nueva aventura de ser aupair de dos niños preciosos. Es la primera vez que trabajaré como aupair y mi mayor preocupación es cómo conoceré gente con la que pasar mi tiempo libre y explorar la ciudad? donde?? jajaja Bueno supongo que todo llega. Ya que tu tambien estas en Cork, podrías decirme como te ha ido a ti este tema, si hay muchas aupairs por la zona... Muchras gracias!!!

    ResponderEliminar