lunes, 28 de septiembre de 2015

La degeneración del programa aupair

Hoy toca ponernos serios  porque en lo que está derivando el programa aupair en Europa es terrible y aunque las familias tienen buena parte de la culpa las aupairs también ya que hay muchas chicas que con tal de marcharse aceptan lo que sea y luego vienen los llantos y los "mi familia es horrible", hay que saber a que se va y no aceptar cualquier cosa.
Los tipos de familias que me he encontrado por el camino:

- Los que quieren chica para todo: Es el gran clásico y el que provoca mas quejas después. Familias que aparte de cuidar de los niños piden que les hagas toda la casa: por ahi pasa limpiarla de arriba abajo, colada y plancha de toda la familia, jardinería, limpiar coches, limpiar ventanas... Por dios preguntar que es "light housework" con todo detalle. Si hay familias que te dicen una cosa y luego piden otra, pero hay otras que piden de todo y te lo dicen asi y la gente acepta.

- Padres solteros que quieren algo mas: No son un mito os juro que me ha contactado alguno, de hecho eso ha provocado que directamente me niegue a hablar con padres solteros aunque tengan todas las buenas intenciones del mundo (que también los hay). Un ejemplo: un hombre que me contacto que aparte de cuidar de su hija pedía que entre otros te bañaras/ducharas con él y le dieses masajes eróticos con final feliz.

- Los que para que vamos a ofrecer unos mínimos: Aquí hay dos opciones:
    - Los que ni ofrecen habitación propia: Para que vamos a dar una habitación a la aupair, mejor que comparta con los niños o duerma en el sofá cama del salón. Así si comparte el cuarto tambien nos cuida a los crios de noche y asi la pobre no tiene ni privacidad ni realmente tiempo libre en casa.
     - Los que quieren que trabajes gratis: Y no solo los que piden a lo mejor muy poquitas horas a la semana 5-10 que podría tener un pase. Yo en Irlanda conocí dos chicas que estaban en estas circunstancias y vamos no cogería esas familias ni pagando: la primera tenía 8 HKs si he dicho 8!!!! La otra eran dos crios pero estaba 6 días a la semana (si en Irlanda tienes que tener 2 días libres a la semana) y estaba con ellos buena parte del día, pero es que "solo jugaba" con los niños y no hacía nada en la casa en fin.....

- Los que para que ha tenido usted hijos: Son los que mas me han chocado y que me he encontrado por primera vez ahora. Son aquellos que por razones de trabajo la aupair se tiene que quedar con sus retoños día y noche por varios días seguidos. No digo uno y dos días una vez cada mucho que eso lo he hecho yo en Irlanda y muichas chicas que conocí; estamos hablando de forma prolongada y repetitiva. El caso más escandaloso era una mujer en Londres con un bebé de 4 meses que trabajaba fuera 3-4 SEMANAS seguidas en las que la aupair se quedaría todos esos día seguidos sola con el bebé por 100 libras a la semana y luego tendría una semana libre (sin ganar un duro) y así eternamente; esta fue la peor pero no la única.

Después de esto si hay familias normales pero hay que buscarlas y no aceptar cualquier cosa con tal de marcharnos.

10 comentarios:

  1. Madre mía!! Que abusos. Si el caso es pedir a ver si cuela. Flipo con los padres solteros

    ResponderEliminar
  2. La verdad que el tema au pair...que está muy de moda, y cada vez más...hay más chicas que quieren salir como dices, sea como sea...y más familias que cuanto mas haga la "chacha" y menos ellos. Mejor....
    Es muy triste la verdad.
    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es el problema que esta de moda y la gente se va a la locura sin saber ni a lo que van y aceptando lo que sea

      Besos

      Eliminar
  3. Cuanta razón, madre mia...
    Ser au pair en Europa, sobretodo en países anglosajones, es a día de hoy casi insostenible. La mayoría son timos o explotación, y lo malo es que las chicas de ahora no se informan de lo que es realmente ser au pair, y ven el limpiar la casa y cuidar de los niños 35h/semana por cuatro duros lo más normal del mundo, después les cuentas lo que hacías tu (que era, ni más ni menos, lo normal), y es "un chollo".

    Una lastima en lo que se ha convertido esto, con lo bonito que era cuando ser au pair no era "un trabajo", cuando la gente se te quedaba mirando con cara de "¿El que?" cuando les decías que eras au pair, y las que íbamos era porque queríamos y no porque era la salida fácil a nuestro país...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves es terrible.

      Jeje si solo fueran 35h/semana que es lo normal alli pues... pero la mayoría quieren que estes todo el dia con los niños y limpiando.

      Si se perdio el concepto real el intercambio cultural y la experiencia de vivir en el extranjero que era y debería ser para lo que sirviera. En fin...

      Besos guapa

      Eliminar
  4. Es una lástima que se tenga una idea tan mala de las familias europeas, porque también las hay buenas. Yo he tenido mucha suerte y estoy con una familia genial. Los padres son separados así que vivo solo con la madre, pero es super comprensiva, flexible y agradable. Y estoy en Harlow, Essex.

    Creo que lo que hay que hacer es llevar cuidado, saber escoger bien y estar seguro de que la familia que escoges es la correcta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es una mala idea es lo que he visto, en la mayoría de los casos, de hecho he dicho que las hay buenas.

      Yo he sido aupair varias veces y en general bien pero yo creo que incluso las mejores familias tienen algun pero porque no dejas de vivir con ellos y si pueden/necesitan te pediran mas de lo que deberían y si te dan un gracias tienes suerte.

      Por supuesto escoger una buena familia es importante, el problema muchas chicas se van sin preocuparse.

      besos

      Eliminar
  5. Hola de nuevo!! No se donde comentartelo asi que...lo hago por aquí! Te he taggeado en un "juego"!! te quieres pasar? http://volandoconmispropiasalas.blogspot.com.es/2016/01/tag-escrito-mano.html

    ResponderEliminar
  6. Veo que los comentarios son 2015 pero aun así escribo por si alguna está interesada, estoy realizando un estudio sobre las precariedades laborales de las Au-pair, mediante una encuesta online sin datos personales, si alguien está interesada, por favor, poneros en contacto conmigo. Gracias

    ResponderEliminar