miércoles, 19 de febrero de 2014

5 Comidas que deberías probar si vienes a Irlanda

Siguiendo con el tema gastronómico del último post temático, vamos a hablar de platos mas o menos tipicos irlandeses o de estas islas que se debería de probar por decir que hemos comido algo irish.

1. El traditional irish breakfast: Un pelotazo al estomago, pero bueno. Yo lo probe en un Bed&breakfast que lo daban gratis pero en muchos pubs o cafes los ofrecen. Yo no lo probe totalmente entero pero me llego consta de:
Salchichas, bacon, huevos fritos, black y white pudding (algo parecido a la morcilla), baked beans, tomate, patatas cocidas


2. Sheperds pie: Hummm me encanta cuando lo cocina mi HM viene siendo carne picada con una mezcla de especias (venden sobres especiales para sheperds pie que mezclas la carne lo del sobre y el agua) y con una capa por encima de pure de patatas.


3. Beef and guinnes stew: En el país de la guinnes tenían que cocinar algo con ella, es carne con varias verduras patatas y salsa con guinness. Mi familia lo ha hecho alguna vez y yummy


4. Scones: En el país donde les encanta el "baking" había que incluir estos pastelillos redondos que se sulen tomar al desayuno o a la comida. Pueden ser sin nada, pasas, chocolate... Se toman solos o mas tradicionalmente con mantequilla y mermelada.


5. Fish and chips: No necesitan mucha explicación y personalmente no me chiflan, pero es algo típico de las islas británicas

10 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo!! Si vienes a Irlanda hay que probar todos estos platos. Yo tambien me quede bastante impresionada cuando vi el Irish breakfast por primera vez a las 9 de la maniana y dije: ni de conia me como esto.... da un poco de verguenza dejarte comida en el plato pero tienen que entender que en Espana NO comemos tanto tan temprano !! jajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja es que el irish breakfast es mucho, menos mal que mi hf solo hace las salchichas
      Besos

      Eliminar
  2. Que hambre me ha entrado de golpe!!jajjaa
    Tienen una pintaaa!!:P Algun dia podrias poner la receta.. ;)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te hayan gustado.
      El problema es que no se las recetas jaja
      Besos

      Eliminar
  3. Hola,
    Si conozco tu blog lo seguire siguiendo.
    Ningun problema todo lo contrario sobre poner el mio en tu lista
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Mi HM cocinó una vez sheperds pie y estaba muy bueno (y aquí acaban mis conocimientos culinarios ingleses/irlandeses xD). Aunque tengo entendido que la comida de las islas no suele ser muy... destacable, ¿no? Pero nunca está demás saber qué es lo que una tiene que comer sí o sí cuando visita los países de la lluvia jajaja
    Un beso! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi el sheperds pie me encanta :)
      Tienes entendido bien no se les da bien ni les gusta cocinar. Muchos platos son precocinados o de otros países. Pero bueno esos son mas o menos tipicos de por aqui y siempre es bueno saber por si se quiere probar algo
      Besos

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Tendré muy presente este post ya que voy a pasar todo el verano en Irlanda! En especial los pastelitos tienen... Qué buena pinta!

    Durante mi experiencia como Au pair voy a compartirla en mi blog empiezo en Junio:)

    Http://www.aupaireland.wordpress.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Mucha suerte en tu aventura. Te seguire.
      Jaja si a tu HF le gusta hacer pasteles una cuarta parte que a la mia, acabaras de los scones hasta las narices :)
      Besos

      Eliminar