lunes, 4 de mayo de 2015

Mi familia ideal

Después de contaros que tengo HF os voy a contar que criterios de busqueda tenía:

1º Dos o tres niños de 0-10 años.
Me hubiese gustado un bebé pero que tuviese algún hermano mayor. No me quería meter con adolescentes no me gustan. Lo mas curioso de las tres familias en las que acabo siendo la decisión final, escogí el que tenía niños mas mayorcitos.

2º Padres que trabajen fuera de casa:
Después de haber estado con familias con madre en casa y los dos trabajando definitivamente  los quiero fuera de casa. Es mucho mas facil manejar a los niños si estas solo.

3º Vivan cerca de una ciudad.
Si es en el centro, afueras o en el campo (estuve en Irlanda dos años en el campo feliz) no me importa pero no quiero pasarme horas en transporte público y gastarme todo mi dinero en ir a la ciudad.
Curiosamente no quería irme a Londres por ser muy caro y al lado que voy :)

4º Pocas tareas de la casa.
Esta si que era inamovible. En mi primera HF fui la chacha y una y no mas. No me importa ayudar un  poco en la casa pero no dedicarle horas diarias a limpiar la casa, de hecho mejor si la familia tenia contratada housekeeper. Nada de planchar, que ni me gusta ni se me da bien.
Este fue uno de los factores que hizo que me costara mas encontrar familia, y me parece de escandalo lo que algunas familias consideran light housework: limpiar las ventanas, baños, toda la casa, planchar para toda la familia.... ¿que es lo mas estrafalario que os han pedido?

5º Tener los fines de semana y festivos libres.
No me importa trabajar algun finde si pasa algo, pero no por sistema currar algun que otro finde al mes. Eso lo tenía bien claro despues de mi irish experience.
Tampoco quiero babysittings todos los sabados quiero poder irme de fin de semana.

6º Quieran a alguien que sea parte de la familia.
No quiero ser su sombra pero tampoco que me ignoren completamente. Fue algo que marco mucho mi experiencia irlandesa y aunque no me queje mucho solo tenía relacion con los niños y un poco con la madre.

6 comentarios:

  1. Holaaa :).

    Mi lista sobre la familia ideal se parece mucho a la tuya, por no decir que es casi igual. Los adolescentes no me gustan, no creo que pudiese conseguir que me respetasen jaja. Y lo de la ciudad punto importante también. Y lo de ser parte de la familia y no una chacha. Todo, vaya xD.

    Un beso!

    BLOG: THE AMPELFRAU ADVENTURES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      jajaa que curioso las dos pareciditas :)
      besos

      Eliminar
  2. Es un ideal de familia bastante posible, porque no deseas caprichos! Pero esta bueno que hables bien con tu posible familia y si te tienen de chacha o te piden todos los sábados a la noche cuidar a los críos y no piensan aflojar, mejor esperar a otra!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si. Despues de ser aupair varias veces tenía claro que quería y que no y que era negociable y que no

      Eliminar
  3. Menos en lo de los bebés (nunca he cuidado bebés, me dan un miedo... jajaja) coincido en todo.
    La verdad es que te encuentras gente por ahí que se piensa que por darte comida y alojamiento ya tienes que regalarles tu vida. Una de las cosas que en un principio no miraba y que ahora me parece super importante es que tengan limpiadora, porque si no la tienen... Probablemente te quieran a ti para que les limpies la casa.
    Lo bueno de las malas experiencias es que aprendes qué es lo que de verdad no quieres. ¿Que te cuesta más encontrar una familia por ser más "exigente? (Aunque no creo que ser exigente sea pedir lo que te corresponde...) Bueno, por lo menos sabrás que cuando encuentres a tu familia, será esa la perfecta ;)

    Un besazo, corazón! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja Pues yo no había cuidado bebes hasta que me hice aupair

      Si hay cada familia por ahi que da miedo pero la mayoria son normales. Y mira si se tarda mas en encontrar pues se tarda nunca se debe de tener prisa.

      Besos

      Eliminar