lunes, 30 de julio de 2012

Domingo en The cork city gaol y centro

Hola,
¿Qué tal?
No me creo que actualice un día después pero el día ha sido intenso y sino me olvido de lo que iba  a contar.
Por la mañana había quedado a las 11 en Douglas con otras aupairs para ir a ver la prision de cork. Como mi hostmom tenía que hacer unas comprillas en el tesco me salvo de lo que debe ser según ella una hora de caminata, lo cual puede ser mas que probable viendo la distancia a la parada jaja.
En Douglas tuve unos pequeños problemillas, porque quedaramos en la parada del bus del Tesco, vale muy bien, yo no conocía el sitio y doy fe que al menos encontré tres paradas del bus en lo que viene ser Tesco y alrededores, que por cierto la parada donde quedaramos era curiosamente la mas alejada de la entrada del Tesco. Bueno al final nos encontramos y llegó nuestro bus al poco y para el centro nos fuimos.

Del centro a la prisión hay mas de media hora andando que nos decidimos a hacer, pero tuvimos que hacer una parada previa por el camino ya que decidió caer el diluvio universal en ese momento, por suerte los chaparrones no suelen ser muy duraderos y no nos volvió a llover en todo el día. Nos fuimos a la prisión por unos parques y unos paisajes preciosos a los que saqué alguna foto:




Cuando llegamos a la prisión las chicas alemanas con las que iba nos dieron la agradable sorpresa de que tenían unos descuentos por los que nos salían 12€ dos entradas o sea 6€ por cabeza en vez de los 8€ que es lo habitual :)  en un acto de pura vagancia e inteligencia por mi parte los audio tours que ofrecían con la entrada me los pillé en español, que quereis que os diga me apetecía enterarme de lo que me estaban contando. Las alemanas siguieron mi teoría y se los pillaron en aleman, mientras que las dos otras chicas españolas se lo pillaron en inglés, a una de vez en cuendo le tenía que explicar algo de lo que decía el tour y la otra acabo decidiendo no hacerle caso.
La prisión en sí está bastante bien, puedes ver una de las alas, con las celdas y esas cosas, y en algunas de ellas tenían muñecos que representaban a personajes que pasaron por allí y que te explicaban en la audioguia quien eran y asi... Luego tenían una parte audiovisual de la historia de la carcel, pero la verdad no me entere mucho el sonido era bastante malo y mi ingles no muy bueno asi que una estupendísima combinación. Alguna fotillo de la carcel

A la entrada de la prisión


Prisión


Ala de la prisión


Guardian de la prision


Celda de la prisión

Cuando acabamos de ver la prisión nos dirigimos de vuelta al centro para ir a comer algo, como no queríamos lo mismo pues las alemanas se fueron por un lado y las españolas nos fuimos por otro. Nosotras nos fuimos al Dunnes store a que se compraran ellas unos sandwiches (a mi me horrorizan esos sandwiches) y nos los fuimos a tomar a la explanada de un centro comercial o algo asi que era eso jaja aprovechando que el día había dado un cambio radical y hacía sol y hasta calorcito. Cuando acabaron nos despedimos ya que ellas querían ir al Fitzgeralds park y yo tenía que coger un bus a las 5 de la tarde y eran practicamente las 4 así que no me daba tiempo.

Cuando llegué a la estación comprobé que tenía un bus a las 5 y 15 y otro a las 6 asi que ya no tenía tantas prisas, pensaba que el siguiente al de las 5 era a las 7 de la tarde. Así que me fui a comer al subway y al Tesco a terminar mi vena compradora impulsiva de este finde semana, que el día anterior comprara mil cosas pero me olvidara de un par de cosas bastante importantes jaja. Al final acabé cogiendo el bus de las 6 de la tarde lo cual vino significando llegar a casa cerca de las 7 de la tarde. 

Decir que cuando me estaba acercando a casa me empece a emparanoiar porque estaba sonando una alarma y yo pensando como sea en mi casa me muero... Pero paró justo antes de llegar a mi casa aunque tuvo a bien de volver a sonar al poco rato de que estuviera yo en casa. Pero bueno jaja al rato ya llegó la familia y tuve el reencuentro con la niña mayor, desde el viernes por la noche no la viera ya que han estado todo el finde de camping en Kerry. La verdad que ha reaccionado super bien, toda feliz de verme así que prueba superada :) Ya veremos mañana cuando empiece a currar que tal se porta jaja

No hay mucho mas que decir ademas que los padres son maravillosos, hemos estado un ratillo hablando y viendo las olimpiadas aunque ellos se han ido pronto a la cama y yo me he quedado viendo Anatomía de Grey, que la verdad las olimpiadas no me atraen mucho

saludos a todos
ana

No hay comentarios:

Publicar un comentario