domingo, 24 de febrero de 2013

Días 235-241: Virus, virus y mas virus

Hola,
¿Qué tal? Por aqui andamos malita, esta vez del estomago. Es que algo que nadie nos dice, o tenemos a bien de recordar, es que los niños y cuanto mas peques mejor sobre todo en edad de guardería y asi, son una fuente inagotable de virus, que por supuesto con todo su cariño y amor tienen a bien de compartir contigo para que no te sientas menos, es que son todo cariño, amor y generosidad estos niños :)

Lunes:
Mi HM el domingo me dijera que checara mi movil cuando me levantara, porque en teoría trabajaba pero no sabía si tenía que ir al aeropuerto/volar o simplemente estar pendiente si la llamaban. Decir que me desperte a las 5 y pico de la mañana, y no hubo quien durmiera, pero me llego el mensajito a las 6.30 que me quedase durmiendo hasta las 9, asi que al final consegui quedarme dormida a eso de las 7 y poco y feliz hasta que sono el despertador.
El gran contra de que mi HM no trabajase era evidentemente que iba a estar en casa, pero bueno tenía un día en que le hacía mas caso a la niña, asi que sobre todo estuve cuidando del baby, hasta que durmio la siesta y me puse a hacer cosillas, con la niña.
La segunda parte buena de que estuviera en casa, era que acababa antes, asi que cuando acabe de dar de comer a Doug y le cambie el pañal, me vino la madre con que ya se hacía cargo del niño y que tenía libre. Asi que de un día que en teoría trabajaba de 7-17 pasamos a de 9-14 jeje no me puedo quejar.
Como no hacía demasiado malo, me fui a dar una vuelta por aqui cerca y poco mas.

Martes:
Descripcion general del día horrible. Acabe hasta las narices de todo y de todos. Y eso que en vez de a las 17 acabe a las 15.
Me desperte y oh sorpresa, el niño decidio dormir, hacía meses que no tenía que desayunar a las 9 porque el niño decidía despertarse conmigo. Pero bueno, cuando se despertó le empece a dar el bibe y al rato me vino la hermana con la estupenda noticia de que había vomitado en su cama y en la de sus padres, ya sabeis quien es la fuente de todo mal esta vez :)
Lo malo es que evidentemente los planes de jugar con la vecina quedaron frustrados en un plis. A lo que hay que añadir obras en el piso de arriba porque estaban poniendo aislamiento, el padre en casa que estaba mirando lo que hacían y demas, y un ruido insoportable que impedía dormir a cualquiera, en este caso al baby. Lo cual quedo resumido en niña tirada en el sofa, lo cual no es grave y niño de muy mal humor porque no quiero estar en el toyroom pero no lo puedo llevar a otro lado porque estan con las obras y la puerta de la calle abierta, y mas tarde el plus de niño muerto de sueño
Deciros que menos mal que el padre estaba por la labor de echarme una mano porque estaba insoportable pero ni entre los dos conseguíamos calmarlo mas de 5 minutos, y tampoco podía llevarmelo a dar un paseo porque mi habitacion donde estaban mis zapatos y abrigo estan en la planta de arriba donde estaban haciendo las obras.
Por fin a las 12 acabo todo y ademas llego la madre, asi que cogi y les dije me llevo al niño a dar un paseo a ver si duerme. Por supuesto acabo durmiendo pero le costo una barbaridad media hora estuve paseando con el hasta que se durmio, cuando normalmente en 5-10 minutos se queda frito.  Volví a casa y como la madre estaba con Ali haciendo unos puzzles pues me hice la comida y estuve papando moscas hora y media hasta que el susodicho se desperto. Le di la comida, y cuando le estaba limpiando las manos y la cara vino la madre, asi que conclusion trabaje 2 horas extra porque mi HM no aguanta darle de comer al enano.
Como estaba super saturada despues de la mañanita, cuando me dijo la madre de que estaba libre y despues de asegurarme que no me necesitaba despues, me fui a dar una vuelta primero a por kilos de chocolate, estaba pasando por una crisis asi que los necesitaba, y despues como todavía había mucho tiempo hasta la cena me fui a dar una vuelta por el camino a Blackrock pero sin llegar al castillo, porque tampoco había tanto tiempo.
Por la noche estaba con los niños en el fireroom viendo la tele y echandole un ojo al baby, mientras la madre ponía las sabanas de Ali encima de la calefaccion por si vomitaba de nuevo, cuando oigo un ruido me giro y veo a la pobre vomitando en un bol que le diera la madre, asi que me toco atenderla y cuando acabo pues gritarle a la madre (que no sabía yo muy bien donde andaba y para que me oyera) que cuando viniera que trajera una toallita para limpiar a la niña. Y cuando vino me fui escopeteada a mi habitación para evitar el contacto con ella y que no me contagiara, vamos no darle mas oportunidades, inocente de mi :)

Miércoles:
Era el día largo de la semana 7-17, sin contar el jueves que tenía babysitting, y que ademas sabía que me tocaba pringar todas las horas.  Pero bueno fue muy relajado Ali no tenía ganas de hacer nada, no me extraña, y el baby con la casa tranquila volvió a ser mi adorable baby que es un poco trasto.
Como la madre dice que se porta peor si estoy yo delante: lanzar comida, toquetear el sky box, pues decidí ignorarlo, pero no se si la madre pretende que se le caiga la tele encima del niño o que, que ella es la madre y puede hacer lo que quiera pero yo no, y es mi responsabilidad (suya tambien en teoría) que el niño coma y que no se mate mientras juega. A mi favor he de decir que en realidad lo que le altera es el combo mami y aupair juntas, que a veces nos ponemos a hablar de lo que sea y pues quiere atencion....

Jueves:
Bueno en teoría daba miedo solo con ver mi horario en el calendario 7-17 y 18-23 lovely hahaha. Pero bueno en realidad no era tan grave ni mucho que menos, mi HM ya me dijera que estaba en stand by y que esperaba llegar a casa al mediodía.
Como seguíamos en fase de que malitos estamos pues la mañana siguio de relax, solo con el punto de que vino la de la limpieza, asi que estuve haciendo puzzles con ali mientras cebaba a crackers a Doug mientras ella aspiraba y limpiaba el toyroom.
Cuando llego mi HM a las 11 me dijo que iba a bañar a Ali y que despues ya tenía libre, y por increible que parezca ni le di de comer a Doug, ya que le dije a las 12.30 que tenía hambre (el niño) y me dijo que le diese unos crackers que quería que aguantase hasta la 13. A menos cuarto ya acabe, comi y me fui a dar un paseo.
Asi que me fui hasta Douglas  a comprar mas chocolate, que por encima las chocolatinas kinder y el chocolate lindt estaban de oferta, que peligro!!! Me tome un smoothie, y aunque iba a prolongar mi paseo decidi volver a casa porque estaba haciendo muchisimo frío. En estas me manda un mensaje la madre que si puedo llevar leche camino a casa, guay 45 minutos andando cargando minimo un litro de leche cuesta arriba puede ser muy divertido, pero como le pregunte que tipo de leche (llevo casi 7 meses bebiendola pero nunca me he fijado) y si aguantaria esa distancia aqui es que estan a la nevera aunque no esten abiertas, se dio cuenta del detalle de que era una paliza, es que no es lo mismo 5-10 minutos en coche que 45 andando jajaa, pues me dijo que la llevaba el padre que era lo logico.
Por suerte por el camino me vio la HM de mi vecina y se ofrecio a llevarme a casa y ahorrarme un trozo de cuesta :)
Y nada por la noche tenía babysitting, asi que cuide a los niños un par de horas hasta que costo acostarlos, que el niño decidio que eso de tomarse el bibe y el porridge era para otros y jugo con ellos mas que otra cosa, asi que se me hizo un pelin tarde, pero todo dentro de un tiempo razonable. Y nada despues ordene la leonera que venía siendo el toyroom, la cocina, fui a por mi libro y me tire en el sofa con una manta a ver NCIS y The Borgias. Cuando estaba viendo la segunda llegaron los padres asi que para camita, que la serie ya la había visto en español.

Viernes:
Trabajaba de tardes, asi que por la mañana dormi, dormi y dormi, hacía mogollon que no dormía tanto. Y luego estuve con mi enano, intentando controlar esos ataques de mordiscos que tiene hacia mi ropa lo cual acabo en el niño partiendose de la risa, no se lo gracioso de sacartelo de encima y decirle no pero en fin....
Y poco mas en teoría tocaba McDonalds porque era el premio por no darme la noche el día anterior, pero como Ali no quería comer toco pasta con salsa de tomate y pan de ajo para la madre y para mi, que casi que mejor :)
Luego estuve un rato con ellos viendo la tele y me fui arriba. Al cabo de un poco baje a por agua y me dice la madre toda asustada que si todo bien, y yo si solo fui a por agua, y me dice que Doug se ha puesto enfermo y que acababa de vomitar, segundo en caer, a mi ya me parecía que no andaba muy bien porque hiciera muchas cacas y la ultima no era muy alla. Asi que como el padre estaba en Dublín y la casa se estaba convirtiendo en el caos total, le dije a la madre que si necesitaba algo pues que me avisara, que buena aupair soy jajaja :)))

Sábado:
Quedara con mi vecina para ir a clases y luego ir a dar una vuelta por el centro e ir al writting group.
Las clases fueron muy bien, aunque llegamos 10 minutos tarde porque no daban abierto la puerta para los coches y daba igual que les dijeramos dentro que abrieran. La clase fue muy interesante sobre leyes estrañas de países y de como ser un buen ladron o como esquivarlos segun sea tu mente :)
Luego me fui con mi amiga al McDonalds para no variar a tomar una hamburguesa. Luego fuimos al Penneys con la idea yo de comprarme unas zapatillas y mi amiga un vestido, que acabaron yo comprandome una sudadera y una camiseta para st. Patricks day y mi amiga unas sandalias, pero las intenciones es lo que cuentan. Y nada fuimos a la tourist office en busca de panfletos sobre tours del ring of kerry y dingle que mi amiga quería para ir con sus padres.
Luego el writting group estuvo muy bien esta vez eramos 4 en vez de 13 pero estuvo muy bien y las historias creadas tenían cierto sentido. Lo malo es que ya me empezaba a encontrar mal asi que no se pudo disfrutar igual
Despues ya nos volvimos a casa, por suerte mi amiga me llevo en coche, y nada llegue salude tuve la noticia de que mi HM estaba en cama porque estaba enferma y me tome una tostada y me fui para cama.

Domingo:
Me desperte a las 6.30 de la mañana vomitando, que buen y bonito despertar. Por suerte solo fue esa vez aunque tenga ganas y un poco de descomposicion pero nada grave. Lo malo mi pobre estomago que esta hecho una birria y que he comido dos lonchas de jamon en todo el día, pero bueno despues de toda mi experiencia con los virus estomacales por lo de ahora no es tan malo.
Asi que nada mehe pasado el 90% del día en cama y luego baje y estuve viendo con los padres el partido de rugby ScotlandvsIreland y poco mas.

Mañana me toca trabajar y espero no morir en el intento.
Buena semana a tod@s
ana

2 comentarios:

  1. Hola!
    Me llamo Miriam, y ya hace unas semanas que sigo tu blog y la verdad es que me encanta jeje

    Yo también estuve de Au Pair el año pasado, pero en Estados Unidos.
    Ahora estoy pensando en irme a UK o Irlanda.
    Me podrías informar de como encontraste la familia? Por alguna agencia en concreto? O por la página web de Au Pair World?

    Muchas gracias y espero que ya te hayas mejorado :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miriam!!
      Muchas gracias!! Yo tambien seguía tu blog jeje hasta que me lie con esta aventura y ya se sabe poco tiempo

      Para irte a Irlanda o UK según lo que mas te guste lo mejor aupair-world, es gratis y la verdad es de fiar, hay que saber lo que se busca y demases. Ademas con experiencia y buen nivel de ingles, como minimo mejor que la mayoría despues de estar en USA no creo que tengas grandes problemas.

      Por cierto ya 100% recuperada
      Besos

      Eliminar