domingo, 8 de septiembre de 2013

Días 434-440: Bye bye summer

Hola,
¿Qué tal? Por aqui bien aunque ya llego el invierno, y es que si eso de las 4 estaciones es un mito por aqui con suerte tienes dos y normalmente una lluvia!!! Porque realmente en invierno no hace muchiiiiisimo frío ni mucho calor en verano. Vamos nieva contaditas ocasiones y dias de calor otros tantos y si hay suerte jaja. Asi que hemos vuelto a la maravillosa y estupenda lluvia :(

Lunes:
Como el 99% de la semana trabajaba de mediodía tarde, asi que por la mañana había opcion a) dormir que lo intente doy fe, pero mi reloj biologico decidio que esta sobreestimado el dormir asi que opte por opción b) dar un paseo, porque la opcion c) quedarme en casa con el tiempazo que hacía no entraba realmente dentro de las opciones.
Por la tarde me quede con las dos fieras, que no son tan fieras, jugamos en el jardin, comimos y puse a dormir al niño. Aqui tuve mi momento de inspiracion provocado por el sol y el calor y le dije a Ali de hacer un picnic aun a riesgo de sufrir una invasion de avispas a nuestro alrededor, aunque por suerte nos dejaron en paz. Despues como seguía super inspirada, si no me suelo inspirar mucho pero cuando lo hago me salen actividades a cada cual mas rara, todo con tal de no correr que hacía demasiado calor, le propuse adorar las nubes en busca de formas jajaja. Y para acabar nos pusimos a buscar tréboles de 4 hojas sin mucho exito todo hay que decirlo :)
Cuando el niño desperto nos fuimos a dar un paseo y acabamos jugando con N pero como era muy tarde pues fue poquito. Me tocaba hacer la cena pasta y pan de ajo. Me encanta cocinar para estos niños comen sin rechistar y por encima te halagan :) Luego vino el padre y se llevo a la niña que empezaba las clases de natacion, asi que me quede con mi monstruito corriendo por la casa y persiguiendolo para darle los cereales.

Martes:
Ali empezaba el cole en condiciones, mas o menos ahora va 3 mañanas y 2 tardes. Asi que cuando empece a trabajar me quede con Doug sola, con quien estuve jugando medio minuto fuera ya que se cayo y se hizo un buen arañazo en la mano, asi que volvimos a casa a jugar con los coches y libros que era menos peligroso.
A la tarde vino Ali asi que aprovechando que Doug dormía hicimos una especie de picnic, la verdad que esa era la idea pero como la madre nos dijo que había helados, y todo sabemos que helados y niño pequeño es sinonimo de desastre total le dije que nos lo tomabamos en las sillas de fuera que asi caia al suelo. Luego me pidio ver las nubes y fue "Ali no hay nubes!!!" jaja.
De cena tocaba lasaña que lleva mas tiempo asi que estuvimos jugando por casa y poco mas. Por suerte esta vez no hubo pelea con la lasaña no como la ultima vez que le di lasaña a Ali.
Cuando quede libre primero quede con E que fui a buscar un pen para pasarle las fotos que saque estos dias que viajamos juntas y luego con M2 (la otra española vecina mia) que fuimos andando a Passage West donde M2 quedara con mas aupairs españolas y de otras nacionalidades. Asi que mientras ella se iba a arreglar cosas con una de ellas yo me fui con las otras a pasear y a hablar de todo un poco. Lo peor fue la vuelta que no había casi luz y por la mierda de carretera que va a Passage.

Miércoles:
Como el día anterior y con el aliciente de que Ali aparte de ir a clase iba a casa de los abuelos, asi que hasta las 4 no le veía el pelo. Asi que di de comer a la fierecilla y lo puse a dormir que se echo su señora siesta que yo felizmente aproveche para leer.
Cuando tuvo a bien de despertar nos fuimos a por la hermana que ya estaba pidiendo por nosotros, fuimos tarde, pero la madre me dijera que lo dejara dormir que fueramos cuando acabaramos, asi que entre lo que durmio que lo tuve que cambiar porque la madre se empeño en que llevara otra ropa a casa de los abuelos asi que en fin...  Alli le tuve que decir a la niña y asi de segundas a los abuelos que no mas galletas, ibamos a casa a cenar y le dieron una a cada niño y me ofrecieron, que sino no cenaban. Llegamos hice la cena y poco mas, que aunque trabajaba hasta las 8 al padre se le cancelo lo que fuera a hacer asi que llego pronto a casa y me dio libre.

Jueves:
Era el único día que madrugaba, 9 de la mañana asi que no tan mal, aunque el padre y la niña ya se ocuparon de despertarme a las 7.20 de la mañana a gritos, porque en esta casa todo se soluciona a gritos...
Por suerte cuando baje el padre y la niña ya se habían ido al cole y trabajo. Asi que me quede con Doug  mientras la madre iba a hacer sus cosas, y como estaba la de la limpieza me lo lleve a dar una vuelta a ver las vacas, que lo que le gustan a este niño...
Luego ya vino la madre y quede libre por un par de horas que aproveche para dar una vuelta y comer. Luego ya me quede con los dos niños que sin mucho problema, dimos un paseillo, en el que la niña tendría momento cute de la semana cuando a mi pregunta de si quire cambiar de aupair o que me quede (estabamos hablando de la actual aupair de N y de la anterior) y me suelta "I want you to stay forever, you are the best!" (quiero que te quedes para siempre, eres la mejor). Luego mientras dormía Doug nos tomamos otro helado. Cenar y poco mas.

Viernes:
Por la mañan tenía dia perezoso asi que me quede en casa. Al mediodia comidas y Ali ya se fue al cole asi que me quede sola con Doug que decidio ponerse a dormir asi que a leer. El tiempo fue empeorando por momentos este día asi que nada bueno, de hecho a media siesta tuve que subir a por una sudadera. Luego cuando desperto estuvimos jugando y el padre y Ali llegaron cuando estaba dandole el yogur. Cenamos juntos pizza y ya quede libre.

Sabado:
Me pase toda la mañana entre poner lavadora y esperar que acabara. Luego me dirigi al centro en un principio a pillar un tren rumbo a "Fota house and gardens" pero con el diluvio que estaba cayendo decidi ir a comer al subway que ya tenía mono y a dar una vuelta y ver tiendas. Me compre un par de libros y cuando estaba en la estacion esperando al bus, me encontre a una de las chicas con las que quedara el  martes que si quería ir con ella y otras chicas a tomar algo. Asi que acabamos un grupito de aupairs casi todas españolas aunque había una alemana y una austriaca en el "Old oak", lo malo que con tanta española se pusieron a hablar en español, que ademas una casi no hablaba ingles, pero como me da muchisima rabia cuando me lo hacen me puse a hablar con las otras dos en ingles :)
Luego nos fuimos unas pocas españolas a que fuesen a cenar unas y yo de paso probar "garlic and cheese fries" que bueno esta eso :). Vuelta para a casa me encontre con toda la familia por parte de madre en casa que no se que celebrabamos pero bueno me hice un poco la antisocial que no me apetecia ponerme a comer delante de todos que ya habían cenado hacia 2 horas. Asi que cuando se fueron y niños acostados baje a cenar y a tomar el trozo de tarta que me guardaran :)

Domingo;
Por la mañana quedara con E que se va mañana asi que para dar un paseo y despedirnos :(
Luego me fui para el centro que el gran plan era ver la final de Hurling ClarevsCork, asi que nos juntamos un buen grupito de aupairs y nos fuimos al "Old oak" a ver el partido. Que decir del partido, primero que el Hurling es un deporte imposible de entender las reglas asi que bien solo sabíamos lo basico que tenian que meter la bola entre los postes o porterías, si tienen ambas opciones, dandole con un stick; pero bueno como era la final estaba emocionante. Y el ambientazo que había como jugaba Cork el pub estaba hasta arriba y mira que es enorme, y la ciudad toda llena de banderitas y asi.
Del resultado empatamos!! si es que no existen las prorrogas en este juego, asi que en un par de semanas es la refinal, a favor de que no haya prorroga he de decir que no es lo mas habitual aunque es el segundo año consecutivo que se da...

Vuelta a casa me cayo el diluvio universal encima, no solo tuve que cambiarme TODA la ropa y llevaba chubasquero pero dio igual, sino que tuve que coger una toalla y secarme. Lo mejor la madre menos mal que le dije que llegaba 6 o 7 dependiendo del bus me mando un sms cuando estaba casi entrando que me iba a buscar a la parada si quería, lo bien que me hubiese ido :(

Besos
ana

8 comentarios:

  1. Refinal? ESO EXISTE? Only in Ireland. Aqui la verdad tambien esta empezando a hacer un mal tiempo de la ostia,"Winter is coming" diriamos. Me parece rarisimo que en Irlanda no nieve apenas,aqui en Lux cae una que nos cagamos, bye bye verano :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Refinal/segunda final o llamalo "x" Only in Ireland, jaja como dice mi madre es para tener excusa de beber mas otro dia a las 2 de la tarde sin que te miren raro, como sino lo hicieran el resto del año :)
      Pues no, aqui ha nevado 4-5 dias y no mucha cantidad el año pasado. No se sera porque hay poca altura y no deja de ser una isla jeje asi que el mar regula las temperaturas, pero vamos ni idea jaja, como en la isla de al lado nieva a veces a lo loco aqui no, tendran clima propio
      Besos

      Eliminar
  2. Qué majo tu nene, que se pone a dormir y te deja leer. A mí eso las mías no me lo hacen xD.
    Aquí también hace mal tiempo ya :( Han empezado las lluvias este finde, y entre eso y el trancazo que he cogido estoy hecha una croqueta. La madre me mira hoy (yo con mi pañuelo y mi chaqueta) y me dice 'ay, cómo vas a sufrir este invierno'. Eso son ánimos y lo demás son tonterías xD
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja es la ventaja de un niño tan peque duerme sus siestas y yo hago lo que quiero jeje
      La mujer solo quería mentalizarte jaja jaja
      Besos

      Eliminar
  3. Menuda semana.
    Ahora voy a dar envidia de la mala: aquí seguimos con sus buenos 27 grados.
    Con el grupo de amigos que hicimos en Alemania, eramos 4 españoles (o 5 según el día), dos griegos, una sueca y una china. La verdad es que es bastante molesto cuando se ponen a hablar en otro idioma y excluyen a los demás; nosotros, a pesar de ser mayoría, hablábamos alemán hasta el punto de "Hasta aquí mi cerebro ha llegado hoy" y entonces hablábamos inglés, que era el otro idioma común pero que ya "teníamos por la mano".

    Sin duda, lo peor de ser au pair es cuando vas viendo a la gente irse...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis semanitas siempre son entretenidas jaja
      La verdad que 27ºC aqui ya serían muchos pero si hecho de menos el sol lleva toda la semana lloviendo o nublado.
      Yo es que a mi me lo han hecho sobre todo alemano parlantes y jode un monton asi que decidi que aunque los españoles lo hagan mucho yo no iba a ser asi.

      Y que me vas a contar de las despedidas, estoy planteandome volverme solitaria por no tener que aguantar mas, sobre todo ahora que la mayoría ya se quedan una buena temporada luego es lo peor
      Besos

      Eliminar
  4. A mí también me da mucha rabia cuando hay gente del mismo país y se ponen a hablar en su idioma excluyendo a los demás. Y para más inri, los que normalmente hacen eso son los españoles, lo tengo comprobado xD
    Aquí también se ha ido ya el verano. De vez en cuando asoma el sol, pero las nubes y las lluvias no nos las quita nadie -.-
    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo peor, yo ahora evito juntarme con mas de dos personas de un pais o por lo menos con alguna otra persona por si acaso. Aqui va a partes iguales españoles y alemano parlantes
      Hay que hacerse a la idea de que estamos en otoño
      Besos

      Eliminar