martes, 15 de octubre de 2013

Cositas sobre Irlanda

Si llevo  casi 16 meses por Irlanda y todavía no había encontrado tiempo a hacer una entrada sobre este maravilloso  y sus rarezas multiples:

- Hay 2 idiomas oficiales: el inglés que lo usa todo el mundo y el irlandés que no lo usa casi nadie y esta ahi para hacerte la vida mas interesante cuando vas con prisas a pillar un bus y te encuentras que en esos momentos el lugar de destino está en irlandes, porque si queridos mios todo esta en ambos idiomas, pero como no entra en los letreros del bus en ambos van cambiando el idioma del destino final.

- Hablando del transporte público: es malo, escaso y super caro. Los trenes casi son inexistentes mas alla de unir las ciudades principales. Los buses en fin... Son super caros y no tiene relación entre la distancia a recorrer y el precio; y lo mas divertido son impuntuales, pero no solo porque lleguen tarde sino porque puedes perder el bus porque pase antes de lo que debería y no un par de minutos sino 10 o asi.

- Es un país católico: cosa que olvida mucha gente y se sorprende luego cuando no se puede beber alcohol con lo alcoholicos que son en ciertas festividades religiosas, o que el aborto sea totalmente ilegal independientemente de la causa.

- Gastronómicamente son un desastre, supongo que entre otras cosas tantos años bajo dominio ingles ayuda ya que muchos platos típicos son comunes o similares. Pero en tema de pasteles son todo lo contrario jaja vamos les va el dulce no el cooking. Y la comida cuanto mas picante mejor

Saludos
ana

4 comentarios:

  1. Qué lío lo de el transporte, ¿no? Eso de no saber cuándo pasa, si ya ha pasado o si tardará mucho en pasar...
    Lo del idioma es lo que pasa en todos los países o zonas bilingües. Es como en España, en las zonas que se hablan dos idiomas, que aunque normalmente está todo en ambos idiomas, a veces te encuentras cosas solo en uno, cosas que pasan :)
    Un besico, flor! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es adorable el transporte, yo donde vivo no tiene ni hora de pasar asi te digo, es "guess it".
      Si lo del idioma lo se y se que pasa soy gallega asi que... de hecho por lo menos en galicia los pueblos y asi solo estan en gallego, aqui menos en las zonas irish estan en ambos
      Besitos guapa

      Eliminar
  2. Jolin, que me estas quitando las ganas de ir!!jajaja
    Todos los lugares tienen pegas..pero bueno, creo que puede compensar bastante los paisajes irlandeses :)
    Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy enamoradísima de Irlanda jajaj son curiosidades todos los países los tienen
      Besos

      Eliminar