lunes, 1 de octubre de 2012

Días 93-95: Dublin

Hola,
¿Qué tal todo? Aquí recien vuelta de Dublin, con la garganta hecha polvo :( Pero la excursion estuvo muuuyyy bien

Viernes:
Puff de este día que en teoría iba a ser el mas soso de todos hay mucho que contar. La mañana trabaje en un estado de semi estres jaja el baby tenía un día de estos estupendos y marvillosos (ironicamente of course) en el que se ha pasado todo el santo día llorando y protestando por todo y por supuesto sin dormir lo cual provocaba que la hermana triplicase sus celos, el lo quiero ahora y no me vale dentro de 5 segundos. Momento cumbre ha sido este (version traducida):
Ali: "Ana sino eres buena conmigo no vas a poder estar en la misma habitación que yo"
Ana: "¿Cuando soy mala contigo? (viva yo :))
Ali: "Pero es que si eres traviesa no puedes estar conmigo y mis padres se van a enfadar"
Aqui me he ido al toyroom con el peque y al rato me viene toda colorada y le digo:
Ana:"¿Estas bien?
Ali: "Es que he discutido con Hellen and Tellen (amigas imaginarias)"
Yo pensando en fin... a saber que narices has hecho para estar asi. Contestacio: "ok, no es bueno pelearse"
Y para terminar pues mientras le daba la comida al baby decidio que tenía que hacerle el sandwich ya de ya, asi que como no le hacía caso cogio la mermelada de la nevera y se le cayo/tiro al suelo (es que esta por demostrar) y hasta que no he ido a cogerla para arrastrarla fuera de la cocina pues no se ha movido...
En fin por suerte ya vino la madre y me fui a preparar la maleta y a salir. Decir que no teníamos nada arreglado asi que acabamos donde mi amiga encontro sitio o sea en un hotel. Llegamos justitas, justitas a la estación de buses de Cork y después de 3 horas y mucho en bus por fin llegamos a Dublin, yeah.
Lo mejor de todo es que no se le ocurrió apuntar la dirección ni el nombre del hotel asi que estuvimos mas de 2 horas dando vueltas por la ciudad y desvarios que ni borrachas, sobre que pasaría si tuvieramos que dormir en la calle habiendo pagado una noche de hotel jajjaja, pues decidio hacerme caso y preguntar a alguien, ya que el nombre del sitio algo de idea teníamos y a las 12 y pico de la noche por fin conseguimos llegar a nuestra room. Yo me di un mega baño y despues a mimir


Sábado;
Pues como nos levantamos super tarde veanse las 10 y algo de la mañana, descartamos Belfast como sitio a visitar, sobre todo porque nos tiramos mas de una hora en el hall del hotel intentandose mi amiga conectar a internet, para hablar con otra amiga y quedar, por supuesto no lo consiguió, y acabamos yendo a dar una vuelta y entrando en un centro comercial, si no teníamos donde dormir y mil cosas que ver pero era lo mas importante, vale que es famoso y lo que quieras pero bueno... Ademas ella había vivido en Dublin durante varios meses entonces no tenía tanto interes.
Bueno por fin conseguí sacarla e ir a un locutorio a conectarnos para buscar donde dormir, muy  a su pesar en un hostel pero es que la econmía no da para tanto, pillarnos la entrada para la Guinnes storehouse y ver que hacer y si era rentable el Dublin pass. cuando acabamos fuimos a hacer el check-in y dejar las mochilas, para luego ir a comer pizza y salir volando (caminando) a la Guinnes, ya que la ultima admision era las 5 de la tarde, la verdad la fabrica esta bien, carilla a nosotros nos costo 13 con algo euros por pillarlo por internet y con carnet de estudiante pero el standar son 16€, pero bueno es tipico irlandes y tienes unas muy buenas vistas de la ciudad.
Cuando hemos acabado nuestra visita pues nos hemos ido en busca de un pub para que cenase mi amiga yo ya empezaba a encontrarme mal asi que no tenía hambre. Acabamos en uno super chulo en donde aparte de musica en directo tambien bailaban  en plan tradicional y en un momento sacaban a 4 voluntarios para bailar y ahi me veis dandolo todo, la verdad me reí mucho y fue una gran experiencia, hay fotos pero no con mi camara asi que cuando las tenga ya las subire.
Acabamos la noche en el McDonalds recenando tras beber jiji, llegamos al albergue y yo estaba que me moría de la garganta, de hecho me plantee pillar el primer bus vuelta a casa.






Hoy:
Pues me he levantado bastante hecha polvo, asi que me he dopado y he vivido en palabras textuales mías en los mundos de yupi del paracetamol :) Decidimos ir a la prisión de Dublin, no sin antes parar por el Penneys para comprarme una bufandita para mejorar mi garganta o por lo menos no empeorarla y una visita al Trinity College. Fuimos andando y eso que esta muy lejos, y nos tuvimos que refugiar en el saliente de un hotel porque se puso a diluviar.
La carcel está muy chula, y es mas barata que la de Cork, con carnet de estudiante 2€ te hacen un tour es obligatorio, y nosotras tuvimos la suerte de ser las útlimas en entrar en el grupo que estaba a punto de empezar, los tours son cada 15 minutos sale uno aunque duran mas, no vayais pensando que son express haha.
Luego hemos comido en una pizzeria e ibamos a pillar un taxi para llegar al centro pero había mucha gente en la parada, asi que aplique mi teoría que tenía que pasar si o si y acabamos teniendo que corrar para pillar el bus, he llegado a la conclusion de que amo los buses de cork que no tienes que pagar exacto y el trato es un poco mas personal que se lo das al conductor en vez de a una maquina jaja. Bueno como llegamos con tiempo pues nos fuimos a una librería a comprar un libro para el viaje y leer en general, me pillé el libro de "Marked" que es el primero de la saga de "A house of night" por 1€.
Nos volvimos a casa y yo me fui al McDonalds a cenar, mientras esperaba mi bus de las 21:00. En el bus tambien iban un par de españolas que viven en el pueblo de al lado y estuve hablando un poquillo con ellas. Por suerte mi hostfamily el viernes se ofreciera en ir a buscarme a la parada del bus, para que no tuviera que pagar un taxi, asi que me vino a buscar mi hostdad.




Por hoy nada mas
Saludos
ana

No hay comentarios:

Publicar un comentario