lunes, 15 de octubre de 2012

Días 107-110: Kinsale y Blarney

Hola,
¿Qué tal? Por aquí muy bien.

El viernes:
Fue un día bastante relajado, tanto que me pudo dar la vena filosófica del post anterior. Trabajaba desde el mediodía asi que por la mañana dormí y leí un rato. Aunque la madre trabajaba empezaba despues de que la niña se fuera al cole, asi que aunque empece antes fue tranquilillo, estuve haciendo torres y dando de comer al bebé. Cuando al fin me quede con el baby este estaba dormido y durmio una buena siesta asi que aproveche para ver tele y comer. Cuando se despertó le di el bibe y nos fuimos a dar un paseillo, que como había estado diluviando hacía buena temperatura. Hice la cena pizzas y saussage rolls. Y poco mas.

El sabado:
Quedara con mi amiga para ir a Kinsale muy tempranito, la idea era pillar el bus a las 09.45 para Kinsale, deciros que la niña y yo eramos las unicas que andabamos por la casa a las horas que salí de allí, 8 de la mañana...
El viaje estuvo muy bien, yo ya había estado en Kinsale pero mi amiga no y era su último día en Irlanda así que decidió un poco lo que queríamos hacer. Aun asi aproveche mucho mas el viaje que la otra vez y vi partes del pueblo que no había visto. Lo primero que hicimos fue un tour de algo mas de una hora, donde nos contaron la historia y los puntos importantillos del pueblo, nos costo 3€ por cabeza ella por ser estudiante y yo por ser aupair, jaja la primera vez que me hacen descuento por ser aupair :)
Luego fuimos a comer al Dino's y nos encontramos con un desfile de gente super graciosa con unos gorros impresionantes jeje era el gourmet festival que le llaman: "mad hat teaparty".
Por la tarde fuimos a una chocolatería a por un hot chocolate que estaba buenísimo y donde conocí a los primeros irlandeses que conocían A Coruña, todos conocen Santiago pero mi ciudad no jaja, pero estos habían estado de viaje por Galicia. Luego nos dirigimos al Charles Fort, que esta a unos 2km del pueblo, que si vas andando pues son unos 40 minutos ya que hay varias cuestas pero el camino es super chulo ya que es bordeando la costa. El fuerte me encantó, es grande y bonito y con carnet de estudiante son 2€.
Luego ya nos volvimos casi corriendo a Cork y toco despedirnos, que tristes son las despedidas :(





El domingo:
Quedara con una chica italiana, aupair tambien en Cork para ir a Blarney aldea famosa por la piedra que tiene su castillo que según cuenta la leyenda quien la besa obtiene el don de la elocuencia, ya os contare, deciros que para besar a la dichosa piedra te tienes que acostar y asomar la cabeza al vacío desde lo alto del castillo.
Allí estuvimos todo el día, no en el castillo en si que no tiene nada mas que la piedra, sino en las jardines que son enooormes y preciosos, incluyen un lago, un dolmen y mas mitos como las escaleras de los deseos que hay que subir y bajar con los ojos cerrados y pedir un deseo.
Allí me encontraría y hablaría con un grupo de españolas que estan con una beca en Cork. Nos volvimos y literalmente perdí el bus en mis narices porque el de Blarney llegó 10 minutos tarde, por suerte había otro en 45 minutos, asi que nos fuimos a tomar un swirl y a dar una vueltita.







Hoy:
Fue un día no demasiado largo estuvo con los niños parte del día incluyendo media hora extra que me pidió y teniendo en cuenta que estaba en casa y sin intenciones de salir porque estaba lloviendo pues no me importaba.
Que sepais que tambien arregle lo del curso de ingles y hare la prueba de nivel el 25 de octubre y en teoría empezar en noviembre.

Prometo una entrada llena de fotos de Dublin, Kinsale y demas cuando mi amiga acabe de pasarme sus fotos
saludos
ana

No hay comentarios:

Publicar un comentario