lunes, 19 de noviembre de 2012

Días 140-145: 1 mes

Hola,
Pues eso me queda 1 mes para irme a España por Navidad!!!!! si jeje despues de 4 meses y medio pues no veo el momento de volver a ver a la family, aunque solo sea por 10 dias.

El miércoles:
Fue un día normalillo, trabaje desde primera hora de la mañana hasta las 3 y pico de la tarde, pero bueno por suerte los niños no se portaron mal y se paso bien.

El jueves:
Pues trabajaba de tardes, asi que por la mañana dormi casi toda la mañana, tambien pensando en que no volvería a dormir en condiciones hasta el lunes, y luego estuve viendo la tele. Por la tarde estuve solo con el baby aunque la madre ha decidido que nada de siestas largas porque luego se despierta por la noche. Asi que estaba un poco en fase zombie el niño y de me caigo de sueño pero no me quiero dormir, de hecho no se durmio hasta que tenía todo listo para llevarlo en un acto desesperado (por el frio que hacia jaja) a dar un paseo a ver si se dormia, cuando hice el ultimo intento de darle el bibe.
Por la noche vino a cenar de improvisado la tia asi que el tema de conversacion fue ohhh no le vamos a dejar comida al padre....
Luego estuve viendo un poco la tele y me subi a hacer la mochila y a acostarme.

El viernes:
Empezo estupendo y maravillosamente, o sea despertandome a las 6.45 y oyendo como lloraba el bebé a grito pelado y ni dios le hacía caso y de hecho no le hicieron ni caso y siguio asi hasta que baje a currar y a por el pobrecillo. Las 2 primeras horas se pueden resumir en gritos, lloros por parte de los tres (los niños y yo), un intento de asesinato por parte de la niña hacia mi en un momento de cabreo porque quería mi silla casi me tira para atras desde una altura nada buena.
Pero bueno decir que mejoro despues de la llorera del siglo, bronca y charla y quedamos tan amigas y el resto de la mañana fue bien, de hecho consegui sacarlos de casa, para ver si dormia el niño sin ningun problema.
Al mediodía como la semana anterior vinieron los abuelos a por la niña, asi que toco andar un poco con prisas para vestirla y demases. El resto de la tarde paso sin grandes cosas. A las 4 abri la puerta a la finca para la tia y me puse en fase recoger/ordenar porque no era plan de dejar la casa como una leonera, y cuando estaba en ello llego la tía, asi que le explique un poco, me quede otro poco mientras el niño se hacía a la idea
Luego fui rapidamente a cambiarme y a salir para pillar el bus y empezar el finde. Despues de 3 horas de bus llegamos a Dublin, nos costo dios y ayuda encontrar el albergue, porque lo de poner el cartelito con el nombre de la calle pues no se estila mucho, y luego en el albergue pues tuvimos algun problemilla con la habitacion que no se daban organizado, pero bueno despues de esperar un rato ya estuvo todo solucionado.

El sabado:
El plan era madrugar, desayunar, que estaba muy bien el desayuno del hostel y como primera parada ir al trinity college, que ya había estado pero como era gratis pues no era grave :)
Luego fuimos a "Christ church cathedral", que si que había que pagar pero 3€ con descuento de estudiante que ni nos pidieron el carnet. La catedral es chula para mi gusto sobre todo por fuera, aunque como dato interesante fue usada para rodar bastantes escenas en la serie "The Tudors", de hecho tienen expuestos los trajes en la cripta, que por cierto es chula y tiene varios manuscritos.
Despues hicimos un "Free tour" de 3 horas que nos enseñaron y contaron la historia de la ciudad, que se basa en luchar en contra de los ingleses :), visitamos el Dublin castle, temple bar, trinity again....
Cuando acabamos nos fuimos a comer algo al abrakadabra y a visitar parques irlandeses y a dar una vuelta por el centro y visitar la disney store, quería volver a ser un niño.
Por la noche primero fuimos al pub de la anterior vez donde se bailaba irish dancing, pero mi amiga no quiso hacerlo :( Luego nos fuimos al Abigails hostel que estaban unos amigos de mi amiga y estuvimos alli un rato hablando, pero volvimos pronto al hostel porque al día siguiente teníamos intenciones de madrugar y caminar mucho.

Christ church Cathedral:





Dublin Castle y alrededores:



Temple Bar


Estatua de Oscar wilde


El domingo:
Para no perder la rutina madrugamos de nuevo. Lo primero que hicimos fue ir al centro para que mi amiga hiciera algunas fotos y sacarse la foto con "Molly Mallon" sin problemas.
Luego nos fuimos andando a la carcel lo cual nos llevo una hora, pero como era primera hora de la mañana no tuvimos problemas. La prision ya la conocia de la otra vez que fuera pero bueno por 2€ nos sacrificamos.
Luego el plan era ir al "phoenix park", que es enorme y super chulo, aunque lo mata para mi gusto el que los coches puedan ir perfectamente atravesandolo.
Cuando nos cansamos nos volvimos al centro, dimos una mini vuelta, pero entre que estabamos muy cansadas y que empezaba a llover, si tuvieras muchisima suerte y solo nos lloviera el sabado media hora por la tarde/noche, pues nos fuimos al albergue a por las mochilas y a la estacion a por el bus.
Despues de 3 horas y media y con un retraso de media hora, que no se la causa porque dormi buena parte del viaje, pero bueno en parte supongo que sería por el diluvio que estaba cayendo, llegamos a Cork. Nos despedimos porque a mi amiga la venía a buscar su hostfamily y yo tenía que esperar al bus una hora, pero por suerte me iba a buscar la familia a la parada, que entre que era noche cerrada 21.20 y el diluvio que estaba cayendo como para plantearse ir andando.

Phoenix park




Hoy:
Tenía libre, porque el domingo tengo que trabajar unas pocas horas. Asi que iba a aprovechar para descansar, dormir y esas cosas hasta las 9.30-9.45, pero mi reloj biologico o dios sabe que, decidio que las 8.15 de la mañana era la mejor hora para levantarse.
Por la mañana quede con una aupair que vive a 5 minutos de mi casa para hablar conocernos y demas, acabamos viniendo a mi casa a tomar un hot chocolate,porque estaba lloviendo y en su casa estaba su hostmum con dos de los niños y no era plan... La verdad me pareció super riquiña la chica y quedamos en ver en si juntabamos un dia de estos a nuestros hostkids que tienen edades parecidas.
Por la tarde estuve viendo un poco la tele y dibujando lolly pops con mi niña y me fui a dar una mini vuelta.

Deciros que estamos sin calefaccion ni agua caliente que espero que se solucione pronto para no morir por congelacion en casa.
Tambien que el "free tour" los monta una empresa llamada "sandemans new europe", estan muy bien los hay en español e ingles en varias ciudades europeas, yo he hecho el de Amsterdam, Berlin y Dublin y la verdad me encantaron, no tienen precio fijo pero si hay que darle una propina al guía aunque no suele ser mucho dinero, y para descubrir lo principal e historia de una ciudad sin mucho tiempo son muy utiles, los hay en: Berlin, Munich, Hamburg, Prague, Tel Aviv, Dublin, London, Paris, Amsterdam, Brussels, Madrid, Jerusalem, Edimburgh y Copenhagen.

Saludos
ana

5 comentarios:

  1. Estoy mirando la página con la que has ido tu a Dublin que tiene una pinta increible...a ver si me entero de cómo funciona bien y me animo porque me vendría genial! un beso enorme y las fotos estan chulisimas aunque vas abrigada como un oso polarxD

    imagino que lo del aguaa caliente y calefaccion ha de ser un fastidio porque yo aqui no me imagino sin eso vamos.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se a que te refieres exactamente con lo de Dublin pero si es lo de los tours estan muy bien, yo ya te digo he hecho 3 y no tengo queja ninguna, mas bien los recomiendo y no me pagan nada jaja. Bueno el otro día el guia me regalo un hotchocolate pero no cuenta
      Es que no sabes que frío hacía jaja, cork me pareció el tropico cuando volvi. Gracias por lo de las fotos.
      Por suerte la calefaccion y el agua caliente la arreglaron al día siguiente por la tarde porque sino...

      Eliminar
  2. Te contesto aquí a lo de las tareas y así de paso me estreno en tu blog jeje.

    Tuuvimos ofertas de 3 familias más, asi que si que hay varias por ahí que necesitan una pareja jeje.

    Pues nosotros tampoco nos pasamos mucho tiempo con los chicos, si la madre no puede les llevamos al colegio y les traemos, pero ella llega de trabajar a la misma hora que ellos llegan del cole asi que...De todos modos hay veces que los padres tienen alguna reunión o lo que sea (tienen una empresa) y les hacemos la cena y estamos con ellos, pero al tener 11 y 16 años no hay mucho que cuidar jajaja además les encantan los videojuegos y suelen estar a su bola.

    Eso respecto con ellos. Como tareas yo suelo limpiar la cocina por encima y recoger el lavavajillas (esto todos los días), poner la lavadora a los chicos y plancharles (todos los días menos los lunes y jueves) , los lunes paso la aspiradora arriba y los martes abajo, los miercoles el baño de los chicos y cuando la madre se acuerda les cambio las sábanas, también a los chicos.

    Mi novio pues un poco de todo. Ahora está recogiendo las hojas que caen de los arboles, les pone los troncos para la chimenea, no sé...lo que pinte. También si necesita llevar a alguien en coche, pues les lleva y si llueve cuando tiene que hacer algo al aire libre me ayuda en casa.

    La verdad es que tampoco tenemos mucho que hacer, estamos muy contentos :)

    ResponderEliminar
  3. Respecto a tu entrada. Nosotros también nos vamos el 19 a España y también estaremos 10 días, qué casualidad. Qué vienes el 29 no? entonces tú también pasas Nochevieja aquí? menuda mierda, pero bueno, es lo que hay, por una vez en la vida no pasa nada jeje.

    Recomiendas Dublín? No sé por qué no me atrae visitar esa ciudad...en enero pensamos en ir de fin de semana a algún sitio y Dublín era una opción, pero al final salió Budapest. Bueno ya me dirás para tenerlo en cuenta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te contesto a los dos aqui.
      Pues esta muy bien lo que haceis.
      Que casualidad si hacemos las mismas fechas y como dices un año finde año en el extranjero se sobrevivira no?
      Dublin es muy chulo pero no es lo que mas me gusta de Irlanda jaja, irlanda en si toda es genial, aunque bueno probablemente enero no sea la mejor fechas

      Eliminar