jueves, 10 de enero de 2013

Días 193-196: semana muy larga

Hola,
¿Qué tal todo? Por aquí bien, sobretodo porque mi semana laboral ha acabado :). Despues de hacer 38 horas en 4 dias normal que tenga el viernes libre.

Lunes:
Como toda la semana trabajaba de 7-17 de la tarde. Por la mañana mis monstruitos para no romper mi teoría de que si me levanto a las 7 me tienen 3 horas papando moscas y si me levanto a las 7.30 llevan una hora esperandome, pues durmieron hasta las 8.20 la niña y el niño hasta las 9. Lo cual tiene la gran ventaja de que evidentemente la mañana es mucho mas corta porque practicamente se retrasa 2 horas, normalmente esta todo listo a las 9 de la mañana.
Asi que estuvimos entretenidos toda la mañana jugando, viendo la tele, bailando con las 25000 princesas que tiene la niña. A las 12 vino la madre de trabajar y estuvimos entre las dos preparando las comidas de los niños y como el niño se quedo frito me dio libre por un par de horas.
Luego por la tarde le estuve dando el bibe al nene y viendo como correteaba por el toyroom. Cenamos y estuvimos un poco viendo la tele.

Martes:
Los niños ya decidieron que mejor madrugar que que era eso de estar durmiendo hasta las mil. Asi que toco romperse la cabeza con como entretener a los bichos, sobre todo a Ali, que hay que decir que se porto muy bien. De hecho la madre me dijera el día anterior que las sabanas y toallas que en vez de por la noche, despues de la ropa, que las lavara por la mañana, asi que siguiendo sus instrucciones sino no me atrevo, deje a los dos en el toyroom la niña a cargo del niño, vamos que no se matara, lo cual no es muy dificil y que cuando yo quisiera entrar pues que me dijera si el niño estaba en la puerta.
La madre tambien llego a las 12 y se llevo a la niña de compras, que buena falta hacía, y yo me quede con el nene que le di de comer y se quedo frito, asi que tuve casi una hora de relax. Me toco hacerle la comida a la niña mientras la madre colocaba la compra, creo que fue el día mas enrevesado desde que estoy aqui jaja, sandwich de mermelada, fresas, tomatitos cherry y pimiento que era lo de mas dificultad jajaja. Por la tarde la madre se fue a dormir y me dijo que me daba libre cuando se despertara, pero cuando esto sucedio estaba dandole el bibe al bebé y ya que lo estaba tomando tan bien, cosa que estos días no estaba haciendo porque andaba malito pues no ibamos a interrumpir y ya se nos olvido...

Miércoles:
Me levanté fatal, fue una noche que hizo muchísimo frío y digamos que aunque me acoste a las 9.15 de la noche el dia anterior porque estaba super cansada, me desperte unas 3-4 veces muriendome de frío,asi que aparte de congelada, me levante fatal de la garganta. Los niños super madrugadores, asi que me toco desayunar cuando todo tenía hecho e intentando que el bebé no me viera y me la liara, en fin...
Por la mañana como la niña estaba haciendo picnics imaginarios, en los que nos comíamos a las pobres princesas que eran los supuestos cupcakes, y el niño estaba durmiendo la siesta, se me ilumino la bombilla y le dije de hacer picnic en casa, ya que hacía muchísimo frío fuera, de hecho el cesped esta helado. Asi que nos agenciamos unas fresas y unas palomitas y nos acomodamos en el toyroom a tomar nuestro picnic y a ver "Sofía de first".
Luego me toco hacerles la comida a los dos, en fin comida ya hecha para el baby que no hay que ni calentar que la toma fría y la única dificultad aunque grande es tener que darsela que no veais las que monta ultimamente, y un sandwich de mermelada con el pan tostado para la niña. Cuando llego la madre se fue a dormir asi que me quede con los monstruitos, que el niño tenía un día de andar a todas partes mas cute, y luego estuve con la madre viendo como lo hacía porque no se le pudo ocurrirle decirme hey me apetece estar media hora con el niño, si quieres vete arriba o lo que sea y baja para ayudarme para que prepare la cena. Decir que al niño le salio un arañazo en la frente que nadie sabe como fue, en teoría tendría que saberlo yo pero no se dio ningun cabezazo ni similares y no lloro en todo el día, por nada que no fuera me aburro, hambre o mamitis/papitis. Luego me diría que tenía pensado darme libre antes pero que se olvido. Aunque no todo va a ser despotricar ya que tuvo por lo menos el detalle de doblarme las sabanas y toallas que había lavado el día anterior.
A la cena la niña montaría una de las suyas porque no me gusta la pasta ni el pan de ajo, la verdad que ahora  pienso en mis padres y lo que tuvieron que sufrir conmigo en fin....

Hoy:
Por la mañana cuando baje tuvo el tiempo justo de checar los niños, encender las luces de la cocina, ya que cuando estaba bajando las escaleras de la cocina oi un ruido en la puerta y era Ali, asi que nada, fui a abrirle, hoy la madre me ha explicado porque llama aunque no se lo pregunte pero es que el año pasado se levantaba e iba a la cocina a atiborrarse de jamon y queso asi que tuvieron que empezar a cerrar la cocina con llave, aunque ahora ya no lo hagan. Cuando le estaba diciendo a Ali de ir a por las zapatillas y la bata, oi a Doug llorar a pleno pulmón asi que toco ir a buscarlo.
La mañana en general fue un poco caotica porque venía la chica que limpia y tambien vinieron a dejar un paquete y demases. Ademas el tema de que este la chica que limpia es que toca atrincherarse en el toyroom, y ademas como Doug vio a la hermana y a ella por ahi, pues se puso super tonto y no me dejo hacerme ni el desayuno, en fin tuve que desayunar a la vez que le daba el porridge. Ali me pidio otra vez que hicieramos picnic y como no había mucho mas que hacer pues eso hicimos esta vez en vez de palomitas tomamos galletas porque no quedaban palomitas o similares.
Luego a media mañana, Ali me dijo que se había mojado los pantalones, y yo en plan te has meado? y ella si, y yo guay segunda vez en la semana cuando lleva desde que estoy aqui sin usar pañales en fin... En realidad yo creo que se mojo con la bebida porque los pantalones estaban mojados pero no la braga. La coña estuvo cuando me fui con ella y el bebé a que hiciera pis y se cambiara, pues voy al armario que uno se puede meter aunque no es vestidor, a buscar unos pantalones y bragas y al enano no se le ocurrió nada mejor que cerrar las puertas y sentarse pegados a ellas, vamos encerrandome en el armario, muy cute el condenado, asi que tuve que llamar a Ali en plan saca tu a hermano please!!!
La madre hoy tuvo que sustituir asi que me toco lidiar con las comidas con el plus añadido de que la niña iba al cole, asi que tocaba que se cambiara de ropa, porque al cole si o si (empeño de la niña que conste) tiene que llevar vestido. Por suerte el niño estaba durmiendo la siesta: 2 horas, y solo me toco lidiar con que la niña comiera a una velocidad decente porque siempre se enrolla con todo, y bueno porque se empeño en ponerse en unos zapatos, que por no discutir le dije vale pero ya veras como tu padre te los hace cambiar, y evidentemente toco cambio y con el niño llorando porque el padre lo desperto al entrar.
Poco despues de que se fuera el padre con la niña llego la madre, que me dijo hola le dio un achuchon al baby y me dijo me voy a la cama que hoy salgo... Asi que estuve toda la tarde vigilando que Doug no se matara mientras caminaba por todas partes.
A la cena le dije a la madre que cuando me necesitaba mañana aunque esperaba, por el horario que había tenido que me diera libre y asi fue :)

Hoy que estoy super aburrida os voy a poner como viene siendo un día completito como el de esta semana, aunque varíe mucho depende de la hora que se levanten:
07:00-09:00: Me levanto, niños se levantan, desayunos para todos (yo lo hago antes o despues no con ellos), vestir a Doug, ayudar a que se vista Ali cepillarle los dientes y peinarla, preparar los biberones para esterilizar y recoger desayuno y las habitaciones de los niños: colocar los pijamas, y si hace falta poner pañales en el cambiador, las camas las hace el padre si esta en casa cuando se despiertan.
09:00-10:00: Jugar con los niños.
10:00: Porridge para Doug y snack para Ali y para mi. Tambien aprovecho para montar los biberones ya esterilizados
10:30: Poner a dormir a Doug para una siesta.
10:30-12:30: jugar con Ali y si Doug no duerme pues con el tambien, si hace bueno damos un paseo o quedamos con la vecina, tambien toca algún que otro snack para Ali.
12:30: Comida de Doug
13:00: Comida de Ali y mía, mientras a Doug lo pongo el buggy (carrito) a ver la tele. Y sino ha dormido la siesta la suele dormir en estos momentos.
13:30: Recoger lo de la comida.
13:30-15:00. Mas juegos.
15:00: Biberon a Doug.
15.30-17:00: Seguir jugando
17:00: Cena de Doug
17.30-18:00: cenamos el resto de la familia, los padres recogen y yo me llevo a los niños al fireroom.
19.30-20:00: hora de acostarse para los monstruitos. Que casi nunca lo hago por suerte
Los miercoles la niña suele ir con los abuelos a jugar por la tarde y los jueves y viernes va al cole por la tarde asi que si el niño duerme la siesta por la tarde, tengo tiempo de relax y ver la tele.

Saludos
Ana

No hay comentarios:

Publicar un comentario