martes, 2 de julio de 2013

Días 332-340: Vacaciones

Hola,
¿Qué tal?
Hace mil que no escribo pero es que mi portatil va fatal asi que me ha costado dias escribir esto. Luego ya os contare que tal va el post vacaciones

Sabado:
El gran plan era ir a Kilkenny, asi que me levante despedi a la familia y me prepare para salir. Despues de casi 3 horas de viaje llegue a Kilkenny, ciudad bastante chula con muchos edificios antiguos. Lo primero que hice fue ir a la tourist office y a comer. Despues al castillo son 2'5€ si eres estudiante, no es gran cosa la verdad por dentro pero esta bien, los jardines del castillo y de paseo a ver los demas edificios interesantes: 2 catedrales, Black Abbey y alguno mas que no recuerdo su nombre.


Cuando acabe de turistuar me fui a por el bus camino a Dublin. Cuando llegue al albergue me encontre con que se habían liado con las habitaciones o no se que problemas tuvieron con la que había reservado, pero que tenía que dormir en una de 16 camas en vez de una de 6, lo bueno es que era gratis :)

Domingo:
Después de una noche horrible, que incluyo que se pusieran a hacer unas camas los del albergue a las 4 de la mañana, en fin... Me fui a hacer mi tour del día que era el de Glendalough y Wiclow mountains. Tuve mi gran momento de panico cuando voy a la oficina de turismo a las 9.15 y me dice la tia pero ese tour ya ha salido, y yo como??? si era a las 10, luego lo estuvo viendo y dijo ah no, tienes que ir a este sitio y ya esta.
Asi que empece mi tour, primero recorriendonos medio Dublin porque le dieron mal al guia el nombre de uno de los hoteles y dimos mas vuelta que para que.... La primera parada era Bray, pueblo de costa al sur de Dublin que curiosamente era bastante mas grande que Kilkenny, donde estuvimos media hora disfrutando del sol y de la playa


Despues nos dirigimos a Powerscourt una casa señorial con unos jardines impresionantes en donde estuvimos 2 horas que incluian la parada tecnica para comer.



Despues de esta visita nos dirigimos a Glendalough un monasterio en ruinas que esta situado en un sitio impresionante donde tambien hay dos lagos que le dan nombre.


Despues de eso nos fuimos a hacer un fotostop en el Wiclow gap y para Dublin. En Dublin me fui a por mi mochila y despues a por el bus camino a Belfast.

Lunes:
Amaneci en Belfast donde estaba literalmente diluviando, en algun sitio me tocaba que lloviera que para algo estaba en Irlanda, asi que primera parada tecnica fue el Tesco en busca de un paraguas de estos cutres que me salvo la vida. Hecho eso me fui andando al "Titanic museum" la verdad que esta muy bien y a diferencia de otros te cuenta todo lo del titanic desde como empezo la idea, construccion y demas hasta el descubrimiento de sus restos; ademas es super interactivo. Lo terrible es el acento de los del norte, os juro que ni entendia "left"....

Bajo la lluvia que por supuesto no había parado, luego me entere que hubo incluso alguna inundacion, me fui a la estacion de buses a buscar el bus que me llevase a Derry.
Derry que decir que es una ciudad muy chula, pequeñita (como todas en Irlanda) con el casco historico amurallado, que se puede pasear libremente por las murallas, y tambien es famosa por los murales que hay.






Cuando me aburri de Derry, me volvi al diluvioso Belfast y me fui a cenar al "Continental market" que tenían instalado. A comerme un perrito caliente y a darme un pequeño lujo de fresas y nubes con chocolate blanco belga derretido, tengo que decir que estaba impresionante!! Lo malo es que se puso a diluviar y a caer la tormenta del siglo asi que nos tuvimos que refugiar la mitad de los que estabamos alli bajo la entrada al ayuntamiento, menos mal que son precavidos y tienen un buen espacio tapado. Cuando fue viable volver a caminar bajo la lluvia con un paraguas, me fui al albergue y para grata sorpresa mia tenía esa noche la habitacion toda para mi sola :)

Martes:
A primera hora de la mañana emprendi el camino de regreso a Dublin. Llegue hice el check-in en el hostel y me fui a comer y a visitar Malahide, especificamente su castillo. La verdad que el castillo por fuera es bastante chulo pero personalmente no me gusto nada por dentro.

Luego volvi al centro fui a cenar y como hacía muy bueno a pasear y turistear un poco, incluido ver por fuera St Patricks cathedral, que parece mentira que hasta la tercera visita no la hubiese tocado.

Miércoles:
Era mi día en teoría de relax y digo teoría porque acabe destrozandome entera de tanto andar y estar de pie. 
Despues de desayunar en el hostel, me fui andando al Dublin zoo. Llegue poco mas tarde de que abrieran, asi que guay, estuve alli 3 horas disfrutando de los animalitos en compañia de escolares con los que rapidamente hice migas jaja tengo un iman con los niños. La mejor de los niños, una niña que iba con su madre y cuando me ve me da unas flores amarillas que tenía en la mano...






Despues del zoo, me fui a Dublinia un museo que cuenta la parte vikinga y medieval de Dublin que esta bastante bien. Despues de una parada tecnica para rescatar mi movil que me había quedado en la habitacion, me fui a comer y a seguir de ruta por los museos. Visite el de historia natual, pequeño pero bastantes cositas pena que no se pudiese ver todo; y el arqueológico, parecía bastante chulo pero la verdad mi cuerpo pedía descanso asi que me fui.

Jueves:
El gran plan era hacer el "Celtic Boyne valley Tour". La verdad no tan conocido como otros que he hecho pero esta muy bien.
La primera parada fue "Hill of Tara" una colina que fue usada a lo largo de la historia para muchas cosas, y fue lugar de coronacion de los reyes irlandeses.



Después nos dirigimos a "Trim Castle" que no esta mal aunque bastante ruinoso.

La siguiente parada fue loughcrew o algo asi, que viene siendo una especie de tumba que se podía visitar con inscripciones celtas. Por supuesto tambien había una leyenda de una bruja que vivía por alli, estamos en Irlanda asi que leyendas no faltan :) Tambien abajo fue donde paramos a comer.


La siguiente parada fue "The jumping church", una iglesia que por culpa de un tornado, o eso es lo mas probable, se le movio un muro unos cuantos centímetros. Lo que la leyenda cuenta es que un excomulgado fue enterrado dentro porque estaba abandonada, y como no se quería que estuviese enterrado en iglesia pues el muro se movió esos centímetros para excluir dicha tumba.

Despues nos dirigimos a Monasterboice o algo asi, otro monasterio abandonado despues de que Henry VIII crease la iglesia anglicana.


La última parada fue Drogheda pueblo famoso por tener en su iglesia la cabeza de "St Oliver Plunket".


Cuando volvimos fui a cenar y a pillar el bus rumbo a Galway.

Viernes:
El gran plan era "Connemara tour" impresionante la verdad. La idea del tour es ir a Kinlemoe abbey o como se escriba y por el camino hacer fotostops de los paisajes.









Sábado: 
El plan era Aran islands. En un momento de locura sin precedentes decidi alquilar una bici para recorrerme Inis Mor la mas grande, si yo que hacía 2 años que no montaba en bici por ahi me veis. La verdad son muy bonitas.




Domingo:
Poco hay que contar, volvi a casa directa desde Galway, comi, dormi la siesta y tuvimos cena familiar con barbacoa

saludos 
ana

2 comentarios:

  1. Que bonitos los paisajes!!! y porque se equivocaron tanto al principio?? eso no se puede reclamar??

    Supongo que lo habrás disfrutado mucho pero realmente no se como podeis ir a paises en los que casi siempre esta lloviendo, con lo bien que se esta en españa.. xD

    Un saludoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues no se lo que paso al principio pero es lo que hay menos mal que fue una noche y dormi gratis asi que...
      Ya pero en España ni aprendes ingles en condiciones ni hay trabajo, y aqui hay las 2 cosas y los paisajes son muy chulos y la gente es impresionante
      un saludo

      Eliminar