martes, 14 de agosto de 2012

Días 45-47: Finde en Galway

Hola,
¿Qué tal?
Bueno el finde semana y lunes ha sido muy intenso y bastante agotador, os juro que en mi vida me he pasado tantas horas en un bus como este finde y os aseguro que los odio jajaa. Pero bueno no me arrepiento ehh :)

El Sabado:
El viernes por la noche me dijera mi hostmum que si quería me llevaba en coche hasta la parada de bus, no es mucho pero cargando con la mochila se agradece asi que acepte.Asi que a las 9 ya estaba mas que lista abajo esperando por ella, primero me llevo a la mas cercana pero como tardaba casi una hora en llegar el bus, aunque yo le dije media hora porque no quería que se molestara en llevarme, me dijo que me llevaba a Douglas que había mas buses, bueno directamente se ofreció a llevarme a la ciudad pero no quería estropearle sus planes de ir al gym. Ademas desde Douglas pasan cada muy poquillo.

Aquí empezaría mi gran odisea con los buses del finde. Al poco llego el bus que me llevo al centro. Fui a la estación y compre el billete de ida y vuelta, si fue mas barato que el del otro día y eso que era mucho mas largo el viaje, alguien que me lo explique :) Asi que me fui a hacer cola, para pillar el bus, si en este país es mas que recomendable ya que los billetes no tienen hora de partida asi que cuando se llena el bus te dicen ahi te quedas. Después de casi 4 horas de viaje, incluyendo un cambio de bus en Limerick para pillar un directo a Galway y asi ahorrarme algo de tiempo llegué a Galway, por fin!!

Como mis amigas estaban en el Bed&breakfast donde dormiríamos, pues me fui a buscar algo de comer, eran casi las 3 de la tarde. Asi que me metí en el primer sitio que encontre o sea un burger king.... Como había quedado a las 3.30 con ellas pues me fui a la estación de buses de vuelta. Y como este país es tan maravilloso pues hay dos estaciones de buses en esta ciudad y obviamente estabamos cada una en la otra estación jjajaa. Bueno me llamaron ellas, yo es que no me fiaba de que no llegaran tarde, ya que no se caracterizan por su puntualidad, y me fui a la cafetería donde estaban que por cierto estaba muy chula.

En la cafetería nos encontraríamos con los primeros de los miles de españoles que nos encontraríamos este finde, quien dijo crisis? mi ma todos de turismo que solo encontre a 2 chicos que curraban el resto estaban de turismo por la isla. Lo mas curioso es que dijeron que yo era la que mas acento gallego tenía, son los primeros que me dicen que tengo acento gallego, la mayoría dice que no tengo casi. Luego fuimos a dar una vuelta por el centro, al mercadillo y a la catedral.


Despues del paseo, nos fuimos a buscar algun sitio de comer, pero todo era carísimo, asi que acabamos en un italiano, yo en un principio iba a tomar pizza, pero acabe tomandome unos gnoquis cuatro quesos que eran mas baratos y estaban de muerte. Aquí me quedaría alucinando porque el camarero era español y cuando le quise dar las gracias por todo, aparte de majo nos indico como llegar a nuestro B&B andando, pero no me salía en español y acabe optando por el inglés, en fin...
Nos fuimos andando para casa, decir que el paseo era precioso todo al borde del mar. Primero nos paramos a sacarnos fotos con el "Spanish arch", luego nos encontramos una reconstrucción del Titanic y para terminar en el barrio estaban de fiestas, si debo de tener un iman hacia las fiestas jaja, asi que me subi en un carrousel precioso y en una atracción de estas que giran a toda pastilla. Cuando llegamos al B&B a camita y a dormir.



El Domingo:
Era el día que ibamos a ir a los Cliffs of Moher, para ello, ellas pillaran un tour, que nos recogía en nuestro B&B. Así que desayunamos super completito en plan continental breakfast. Del tour que decir no me gusto demasiado en si demasiadas horas en bus y muy pocas paradas y te vendian la estancia en los cliffs como de 2 horas y no paso de hora y cuarto, pero la verdad los cliffs valen mucho la pena ir a verlos.
El tour en si empezabamos con explicaciones de Galway y de los alrededores. La primera parada era a ver el Dunghaoire castle, o como se escriba, que no estaba mal hicimos parada en el y en el pueblo de al lado.


Luego seguimos nuestro recorrido por las montañas y las carreteras de mala muerte irlandesas en serio en este país mas estrechas no las podían hacer... La siguiente parada fue para descubrir nuestros orígenes en comun, gallegos e irlandeses, a ver un dolmen, la verdad que no era gran cosa pero el paisaje era chulo.



Seguimos nuestro camino y empezó a diluviar, asi que todos nos las veíamos claras, quedaba la parada de la comida y los cliffs era lo siguiente y con ese tiempo no se vería nada. Paramos a comer en una aldea en donde me tome un sandwich y un trozo de tarta de queso a medias que estaba buenisima... Por suerte  cuando salimos de alli, había parado de llover y aguanto.
De los Cliffs of Moher que decir que son impresionantes, super bonitos y vale mucho la pena verlos.




El camino de vuelta, se puede resumir en que el conductor siguio diciendo wow por cualquier cosa, asi estuvo todo el tour, y en que la mayoría del bus incluida yo nos echamos alguna que otra siesta. Al llegar a Galway el tiempo ya había cambiado y estaba medio lloviendo, asi que dimos una vuelta y nos fuimos a cenar, esta vez pizza y pan de ajo. A la vuelta como no esta lloviendo en ese momento nos fuimos andando. Pero cuando ya andabamos por nuestro barrio empezó a llover de tal manera que nos tuvimos que refugiar hasta que llovió menos inensamente y volver a casa intentando mojarnos lo menos posible. Llegamos mojaditas y cansadas, asi que ducha y para cama. No sin antes ver parte de la ceremonia de clausura de los juegos olímpicos.

El Lunes:
Para desayunar decidí probar el "traditional irish breakfast", humm menos el black pudding estaba buenísimo. Acompañe a las chicas a la parada del bus y yo me fui andando, gastarme 1'70€ en vez de pasear a la orilla del mar me parecía tontería y yo a diferencia de ellas tenía mochila no maleta. Deciros que el viaje de vuelta fue un coñazo total y larguísimo salí de Galway a las 11.05 y llegue a mi casa a las 16.30.
Cuando llegué a casa, deje mis cosas y la madre me explicó todo lo de la semana, normas, horarios, comidas.... Ya os contaré si sobrevivo.
He estado un poco mimando a mi baby, ya esta semigateando jaja da un par de pasitos pero luego se arrastra mas cutee y peligroso jajaja, se fue la mami, cenamos y jugue un poco con Ali, a que no adivinais a que?? si jaja of course backpaking.

Y nada mas aqui estamos mañana empieza mi aventura en serio con esta familia, jaja espero sobrevivir y que los niños tambien lo hagan sin intoxicarlos con la comida que prepare, nunca lo he hecho que conste...

saludos
ana

No hay comentarios:

Publicar un comentario